Ir al contenido principal

Conclusión

 




La tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable estos años pues ante la pandemia por covid-19, se vió la necesidad de trabajar a distancia, tomar clases en línea e incluso, se ha vuelto una excelente fuente de investigación. 


Actualmente los jóvenes son los que más la aprovechan  pues hay tecnología educativa que permite que la educación sea más accesible, cómoda y sobre todo, divertida. Existen muchas tecnologías educativas, pero unas de las más importantes, son  la robótica, programación y la impresión 3 D. Hay muchas ventajas de usar la nueva tecnología para la educación, sin embargo esto también implica formar a docentes que guíen a los alumnos. 


Es importante actualizarse constantemente de las nuevas herramientas virtuales que existen, porque así podemos lograr una educación de calidad y así avanzar más como sociedad.


La tecnología lleva nuevas oportunidades de trabajo, uso en el hogar, negocios, mejoramiento de las facultades físicas, morales e intelectuales, mediante la educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo del tema

Actualmente la tecnología es la mayor herramienta para que muchos jóvenes estudiantes puedan continuar con sus estudios; denominada como "Tecnología educativa". A causa de esto los nuevos modelos educativos han sido creados bajo la consciencia de que el futuro de nuestra sociedad depende de tres áreas tecnológicas, a saber: programación, robótica e impresión 3D. Dichas áreas son los pilares de la tecnología educativa: Programación La enseñanza de programación va más allá de la preparación del alumnado para un campo laboral tecnológico. Los alumnos resuelven procesos de autocorrección, ya que aprenden a localizar errores en problemas complejos. Robótica La robótica es la materia que permite programar un dispositivo o robot, enseñándole un conjunto de instrucciones para que las ejecute de manera autónoma. La programación de un robot permite a los estudiantes ver de manera física los errores de programación y sus límites, además de aprender a manejar un lenguaje preciso. El apre