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Cibergrafía

1. Content, R. R. (s. f.). Tecnología en la educación: recursos innovadores para mejorar la calidad educativa. Rock Content - ES. Recuperado 25 de marzo de 2022, de https://rockcontent.com/es/blog/tecnologia-en-la-educacion/

2.Scielo. (2016, 14 mayo). TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN. Recuperado 25 de marzo de 2022, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2216-01592016000200001

3.Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, U. A. D. E. (s. f.). Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la docencia. Universidad Autónoma del estado de Hidalgo. Recuperado 25 de marzo de 2022, de https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa2/n1/e1.html

    


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Desarrollo del tema

Actualmente la tecnología es la mayor herramienta para que muchos jóvenes estudiantes puedan continuar con sus estudios; denominada como "Tecnología educativa". A causa de esto los nuevos modelos educativos han sido creados bajo la consciencia de que el futuro de nuestra sociedad depende de tres áreas tecnológicas, a saber: programación, robótica e impresión 3D. Dichas áreas son los pilares de la tecnología educativa: Programación La enseñanza de programación va más allá de la preparación del alumnado para un campo laboral tecnológico. Los alumnos resuelven procesos de autocorrección, ya que aprenden a localizar errores en problemas complejos. Robótica La robótica es la materia que permite programar un dispositivo o robot, enseñándole un conjunto de instrucciones para que las ejecute de manera autónoma. La programación de un robot permite a los estudiantes ver de manera física los errores de programación y sus límites, además de aprender a manejar un lenguaje preciso. El apre